Viñedos

Viñedos

Los vinos de Lapostolle provienen de tres lugares únicos y de terroir escogidos, que cuentan con las mejores condiciones para nuestros diferentes vinos. Nuestros viñedos ubicados en los Valles de Apalta, dan origen a vinos equilibrados, elegantes y que logran expresar el magnífico terroir del cual provienen.

Clos Apalta

UBICACIÓN: VALLE DE APALTA, COORDENADAS: 34°36’30.77″S 71°17’46.34″O

Clos Apalta esta localizado en el valle de Apalta, cerca de la ciudad de Santa Cruz, a 170 kilometros al sur oeste de Santiago. Esta situado en una exposición de norte a sur, lo cual es bastante escaso en Chile. El río Tinguiririca descansa en el lado sur y los cerros de la Cordillera de la Costa rodean el viñedo como una herradura. Ambos son parte integral de la formación de este terruño único.  De suelos muy antiguos originados principalmente en el Cretacio (145-66 MMAA) a partir de material granítico y granodiorítico. En la ladera, los suelos presentan piedras angulares, bien descompuestas con textura moderada a fina y subsuelos arcillosos subyacentes. En las zonas semi y más planas, coluviales y algún material aluvial antiguo, al recibir el material del piedemonte y del río.

Clos du Lican

UBICACIÓN: SAN JOSÉ, VALLE DE APALTA, COORDENADAS: 34°36’39.36″S 71°15’1.33″W

At sunrise and sunset, the Cordillera block the sun’s rays, limiting the vines exposure to intense sunshine. The river has a cooling influence on the climate.

San José

VALLE DE APALTA

El Viñedo San José se encuentra ubicado en el Valle de Apalta, 200 Km. al suroeste de Santiago, a 68 Km. del Océano Pacífico, entre la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa.

Apalta no es un valle encerrado. Está emplazado entre el río Tinguiririca, un subafluente del río Rapel y cordones de la Cordillera de la Costa que terminan en forma de herradura. Ambos forman una barrera al este y al oeste que retrasa la llegada del sol en la mañana y atenúa la exposición a la luz del sol en la tarde. Esta posición ofrece una buena regulación de la luz del sol, lo que permite escapar de los excesos de calor típicos de climas cálidos.

Gracias a las montañas que rodean el viñedo, las antiguas parras ubicadas en la porción más baja del terreno perciben las aguas subterráneas que les brindan la cantidad de agua natural suficiente durante casi toda la temporada de cultivo.

El viñedo Apalta fue plantado con Carmenère, Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Syrah desde 1920 hasta 2006. Algunas de las parcelas más antiguas, plantadas en 1920, cuentan con parras que fueron traídas desde Francia a finales del siglo XIX.

INFORME DE VENDIMIA

Seleccione el año