Sustentabilidad

Desde los inicios de Lapostolle en 1994, la bodega ha tenido el compromiso de crear vinos de clase mundial utilizando prácticas sustentables.

Viticultura sustentable 

Protegemos cientos de hectáreas de flora nativa chilena en las colinas de nuestro Viñedo de Apalta. Aumentamos la biodiversidad en las zonas de transición: la vegetación en quebradas y cursos de agua; cubiertas vegetales  entre las hileras de las viñas atraen insectos beneficiosos. Las aves y los animales son hoy una parte esencial de nuestros viñedos.

Emisiones de Carbono

Actualmente, todas nuestras exportaciones de vinos han recibido la certificación “Delivery” CarbonNeutral por parte de Carbon Neutral Company.

La distribución de nuestros vinos en más de 60 países se lleva a cabo de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Reciclaje en la bodega y viñedos

De acuerdo a nuestra certificación medioambiental ISO 14.001 tenemos un estricto programa de gestión de residuos sólidos y líquidos, con metas de reducción de residuos provenientes de nuestros viñedos, bodegas y oficinas.

El compostaje (o elaboración de abono vegetal a partir de desechos orgánicos) es una parte esencial del bienestar de nuestras viñas y el soporte vital del suelo.

Cada año compostamos más de 350 toneladas de pieles y escobajos provenientes como subproducto del proceso de vinificación de nuestra bodega para ser reciclados y usados como abono vegetal en las viñas.

Ahorro y reutilización del agua

En nuestra bodega tenemos plantas de tratamiento de agua que funcionan 100% de forma biológica: contamos con procesos de biolimpieza mediante bacterias para reciclar nuestros residuos industriales líquidos y así transformarlos en agua limpia. Regamos nuestro césped con esta agua limpia y fresca.

Conservación de energía

El ahorro de energía es resultado de nuestro enfoque natural hacia la vinificación: filtrado mínimo y estabilización por frío limitada.

En nuestra bodega, las tuberías, sala de barricas y las instalaciones de almacenaje se encuentran aisladas, ahorrando así más del 75% en la demanda de refrigeración. Además, hemos implementado un sistema de iluminación usando luz natural.

CERTIFICACIONES

PRÁCTICAS SUSTENTABLES

Revisa los siguientes documentos (pdf)