Sustentabilidad

Desde los inicios de Lapostolle en 1994, la bodega ha tenido el compromiso de crear vinos de clase mundial utilizando prácticas sustentables.

Viticultura sustentable 

Protegemos cientos de hectáreas de bosque nativo esclerófilo, conservando así la flora y fauna chilena en las colinas de nuestro Viñedo de Apalta. Aumentamos la biodiversidad en estas zonas de conservación biológica a través de diferentes actividades: mantención de la vegetación en quebradas y cursos de agua; cultivo de cubiertas vegetales en las  entrehileras de las viñas lo que contribuye a atraer insectos benéficos.

Reciclaje en la bodega y viñedos

De acuerdo a nuestra certificación de sustentabiliad tenemos un estricto programa de gestión de residuos sólidos y líquidos, con metas de reducción de residuos provenientes de nuestros viñedos, bodegas y oficinas.

El compostaje (o elaboración de abono vegetal a partir de desechos orgánicos) es una parte esencial del bienestar de nuestras viñas y el soporte vital del suelo.

Cada año compostamos más de 350 toneladas de pieles y escobajos provenientes como subproducto del proceso de vinificación de nuestra bodega para ser reciclados y usados como abono vegetal en las viñas.

Ahorro y reutilización del agua

En nuestra bodega tenemos plantas de tratamiento de agua que funcionan 100% de forma biológica: contamos con procesos de biolimpieza mediante microorganismos benéficos para reciclar nuestros residuos industriales líquidos y así transformarlos en agua limpia.

Conservación de energía

El ahorro de energía es resultado de nuestro enfoque de mínima intervención en la vinificación, baja filtración y decantado natural, son parte de las metodologías de trabajo.

En nuestra bodega, las tuberías, sala de barricas y las instalaciones de almacenaje se encuentran aisladas térmicamente , disminuyendo así la demanda de energética. Además, hemos implementado un sistema de iluminación usando luz natural.

CERTIFICACIONES

PRÁCTICAS SUSTENTABLES

Revisa los siguientes documentos (pdf)